domingo, 2 de abril de 2017

ACTIVIDAD ESCOLAR CON "AGUANIEVE"

Y en esto también voy con retraso, pero se han acumulado noticias, eventos y tareas estas últimas semanas, y había que darles aire a cada una en el blog.

En el I.E.S. Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro (Zaragoza), la biblioteca "El Arcón Encantado" ha propuesto a los escolares una actividad poética, un concurso, relacionada con Aguanieve, mi libro anterior. Con motivo del Día Mundial de la Poesía, se va a trabajar el haiku a partir de los que aparecen en los poemas del libro.



Como explica muy bien el blog de la biblioteca, se ha elegido uno de los poemas que aparecen en el libro, que está formado por tres haikus encadenados, y se ha pedido a los alumnos que lo continúen, añadiéndole las estrofas que deseen. Los que quieran participar en el concurso, optarán a un pequeño premio. En la entrada del blog de la biblioteca se describe de forma sencilla pero con mucho acierto en qué consiste un haiku y cuáles son sus "normas" de escritura.


Servidor hará de jurado del concurso. Es un honor y un orgullo ver cómo los poemas de uno entran también en las escuelas y sirven de material docente y de incentivo para trabajar la poesía con los alumnos.

Muy agradecido, chic@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario