lunes, 9 de mayo de 2016

PARNASO 2.0

Ya está disponible su página web y ya han comenzado los diferentes actos que conforman la iniciativa PARNASO 2.0 del Gobierno de Aragón, para poner en valor la poesía aragonesa actual, en el marco de las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes (esta iniciativa homenajea al Viaje al Parnaso cervantino, en el que hacía un recorrido por los poetas de su época, trasladándolo al Aragón del S XXI y el espectacular florecimiento de su poesía).

Muy honrado, orgulloso, de formar parte, claro.



Esta es la página web en la que se centraliza toda la iniciativa:

En ella se puede encontrar una ficha de los poetas aragoneses y aragonesas editados en el siglo XXI; para cada uno se incluye una fotografía, una biografía y bibliografía, una selección de sus poemas y una serie de links a páginas en las que se les puede ver recitando, reseñas de sus libros, blogs personales, etc.

Aquí, la correspondiente a Ramiro Gairín: http://parnaso2punto0.aragon.es/?p=571

Durante este mes se van poder disfrutar recitales poéticos de casi todos estos poetas en la terraza del Museo Pablo Serrano, un hermoso lugar para escuchar poesía bajo los cielos en nuestra ciudad. Y para estar, sin más. Recién remodelada, encima. Será los jueves, viernes y sábados de mayo. Aquí el programa completo: 

Este viernes 13 de mayo le corresponde a un servidor, entre otros varios, según este programa:
20-00 a 20,45: Marcos Callau / Chuan Chusé Bielsa Alquézar/ Julio Espinosa/ Miguel Carcasona / Julio del Pino/ Óscar Latas/ Marta Domínguez Alonso
20,45 a 21,15: Actuación de El Brindador 
21,15 a 22 ,00: María Dubón / Ramiro Gairín Muñoz / José Luis Galar / Emilio Pedro Gómez García/ Blanca Langa/ Laura Lahoz/ Almudena Vidorreta / Sergio Gómez García






Como se puede ver en la web, también se celebrará los últimos días de mayo un Congreso/Jornadas de poesía aragonesa, con participación de especialistas y poetas para poder discutir críticamente el estado de la misma, sus tendencias, sus valores y carencias, etc:

Por último, la inciativa se concreta con la aplicación móvil Parnaso 2.0, que se puede descargar (ver la web) para Android e IOS, mediante la que cada mañana recibirá quien la tenga un poema de un poeta aragonés, para empezar bien el día, y podrá consultarse la página web y los horarios y lugares de recitales, jornadas, etc:

Así que, por fin, llegó mayo del 2016, el mes de la POESÍA ARAGONESA. A morderla, que está de dulce!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario