miércoles, 25 de mayo de 2016

CULMINA EL PARNASO 2.0

Queridos y queridas:

Esta semana culmina la actividad Parnaso 2.0, dedicada a los poetas aragoneses del siglo XXI, de la que hemos ido dando noticias aquí.

A lo largo de la semana se están celebrando las Jornadas "La poesía en Aragón", entre el Aula Magna del Paraninfo y la Biblioteca de Aragón, con ponencias y mesas redondas sobre la poesía en Aragón. En los siguientes enlaces tenéis el programa, que cubre las mañanas y las tardes:


Por otro lado, el lunes se presentaba en el Paraninfo el libro Parnaso 2.0, coordinado por Alfredo Saldaña y Antonio Pérez Lasheras, doble volumen que recoge, por un lado, una antología de los poetas aragoneses del siglo XXI, y por otro lado una serie de estudios, de varios expertos y colaboradores, para acercarse al fenómeno que supone esta edad de oro de la poesía aragonesa. El libro estará ya disponible para la Feria del Libro, que empieza este fin de semana, y en las librerías a partir de la semana que viene.


Pero Parnaso 2.0 puede durar mucho más; no sólo porque ya queda fijado en el libro del que se acaba de hablar, sino porque sigue disponible para descargarse la app Parnaso 2.0, donde está recogida la antología de poetas del SXXI, y que cada mañana enviará un poema de un poeta aragonés a tu teléfono móvil durante tres años.



Todo esto es muy hermoso, se lo aseguro. Aprovéchenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario