viernes, 26 de septiembre de 2014

ANDAR: UNA LECTURA

Me ha gustado mucho la entrada que publicaba el otro día el blog de Literatúrame, la plataforma que pone a la venta mi libro Andar (Sabara Editorial).

Han seleccionado uno de los poemas más breves del conjunto, LA BALDOSA, que no había publicado todavía en el blog, y Luisa Miñana hace una breve lectura del poemario bastante precisa y clarificadora. Aquí va el link:


Para los vagos, este es el párrafo que más me gusta:

Los ejes sobre los que “Andar” se vertebra son la ciudad y la acción de caminar, de andar, en efecto. El caminar es un acto de descubrimiento, por lo tanto, caminar es construir un poema, o ir en su busca, sabiendo que algún punto de tránsito o de llegada pondrá al descubierto un sentido nuevo o un nuevo interrogante, otro poema. Poemas que se alzan sobre las señas de lo cotidiano (La salida de las oficinas, Cambio climático, Día de sorteo, etc), porque lo cotidiano es el gran denominador y dominador de las ecuaciones metafóricas de la poesía que nos atañe. Y poemas que se vuelven brújula geográfica (Calle Blancas, Parque Venecia, Delicias, Arrabal…) de una Zaragoza cada día más poética.

Bienvenidos a Andar. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario