jueves, 3 de octubre de 2013

TE LLEVARÉ A BAILAR TODA LA NOCHE

Hoy es el día. Hoy presentamos, en la librería Cálamo de Zaragoza, a las 20 h, Por merecer el día. Hoy, este día que a veces pareció que nunca llegaría, te llevaré a bailar toda la noche.

Hoy, aunque lo hayamos firmado ya en las Ferias del Libro y ya esté en las librerías, es el día en el que oficialmente este libro existe. El día en el que ya hemos llegado al sitio donde el libro se deja en el suelo, y nosotros nos alejamos caminando satisfechos, y que alguien lo coja si quiere.

Desde hace tiempo, más de un año, la llegada de este día era muy importante para mí. La llegada de este día era mi "contra lo que sea que nos invade" del poema de Charles Simic. Lo hemos pasado tan mal, hemos hecho tantos aspavientos en el alambre intentando no caernos, braceando en busca de un equilibrio tan difícil, he pensado tantas veces que esto es lo mejor que podía hacer por ti si al final nos caíamos... 

El libro ya está en el desierto, abandonado a su suerte; la casa ya nos espera, ya ve cómo se deshace la madeja del hilo con el que nos ata cada vez que salimos de ella; la suerte está echada, ahora hay que merecerla.


No sé si es su poema favorito, pero sé que es uno de ellos, y posiblemente el que más la emociona, quizá junto con (GUAPA). Porque ella sabe que esta noche el coche estará, con el motor en marcha, esperando en la puerta de Cálamo, y dentro de poco en el garaje de Carlo Scarpa, nº4.



(BAILE)

Y si por el momento
-no se ponen los médicos de acuerdo-
sólo puedes bailar
sentada bailaremos en el coche

si queremos hacer el de Pulp Fiction
-la mano en la nariz
y unas brazadas para luego hundirnos-
desencadenaremos carreteras
y con el maletero
repleto de bidones de petróleo


te llevaré a bailar toda la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario