viernes, 20 de julio de 2012

EL MAR TIENE RESACA

Una vez más, el completísimo y muy leído blog Hankover (Resaca), de la mano de Patxi Irurzun, ha abierto sus puertas para que mi mar entre con fuerza, y han colgado uno de sus poemas.

Me cuenta que el poemario le ha gustado, y que de vez en cuando irán apareciendo más textos del libro en el blog. 

Mil gracias, amigos!!

lunes, 16 de julio de 2012

SIGUEN LLEGANDO RESEÑAS...

...de Que caiga el favorito, libro publicado hace ya más de un año. Alguien me dijo una vez que los libros de poesía tienen siempre un recorrido largo y tranquilo. Me gusta tanto el que está siguiendo este. Qué orgullo!

Ramiro Gairín no solamente ha mantenido la expectativa respecto a su manera de expresión, para mí, posiblemente sea uno de los mejores escritores jóvenes españoles de poesía viva de hoy, dará mucho que hablar, pues con solo leer uno de sus poemarios, sin lugar a duda, será una imposición propia el intentar leer todo lo que Ramiro escriba.

Agüita... (como diría Del Molino)

La reseña la escribe Raúl Nome para Reseñas Literarias.

Mil gracias. Emocionado.

jueves, 12 de julio de 2012

ALGUNAS LIBRERÍAS...

... de diferentes puntos de España en las que se puede adquirir El mar en el buzón on line (haciendo click en el nombre de la librería se os abrirá directamente el link al libro):

Casa del Libro

Cálamo

Rayuela

Proteo

Nobel Vera

Aula Magna

Pedreira

Paradox

Bertrand

Amazon

Muchoslibros



lunes, 9 de julio de 2012

ROLDE

Y como ya estamos en julio, y este mes es el mes de salida de la revista, en principio, me hace mucha ilusión compartir un adelanto de la nueva Rolde, que va a contar con una sección dedicada a mis poemas.

La revista, que aparecerá en breve, va a publicar 6 inéditos míos, acompañados por una de esas cosas que producen un orgullo indisimulable, la presentación que de un servidor y sus poemas escribe Juan Marqués, con gracia, ironía, cariño, crítica y verdad, o, como él dice, su verdad; los poemas además van complementados por fotografías compuestas, específicamente para cada uno de ellos, por Diego Hernández Estopiñán.

Vamos, un auténtico lujo, y un honor, claro, formar parte de un número de Rolde, y además con una edición tan cuidada y que tan bien arropa a mis pequeños poemas.

Adelanto aquí la página que contiene el primero de los 6 poemas, con su fotografía correspondiente.

Están todos invitados a hojearla y a ojearla, a manosearla, a comprarla, a prestarla, a pasarla, y a acudir a la presentación, cuando esta se produzca, que ya les anunciaré. ¡Qué ganas!





lunes, 2 de julio de 2012

CÁLAMO... Y MADRID!

Me comenta Pablo, boss de Vitruvio, que la librería Cálamo ha realizado una generosa petición de ejemplares de El mar en el buzón; así que los que queráis haceos con el libro aquí en Zaragoza podéis acudir a ella, y de paso llevaos un vinito:


Por otro lado, me hace mucha ilusión anunciar que este viernes, día 6 de julio, estaré por primera vez con mis versos por Madrid. Tomaré parte del Festival poético que organiza Vitruvio, mi editorial, en el que nos reunimos, como acto de "fin de curso", todos los autores publicados en el año , y leemos poemas (más bien poema) de nuestros libros. Abrirá el acto Susana Rivera, viuda de uno de los grandes, de los gigantes: Ángel González. Y leerá poemas suyos, claro.

Será en el Café Comercial, el más antiguo de la villa, sito en la Glorieta Bilbao. Empezaremos en torno a las 19:30.


El lugar, ya de por sí mágico, es para mí especial porque hace ya muchos años tuve el honor de organizar con Intermón un recital poético en dicho café, la noche de los Goya, dentro de la campaña de Armas bajo Control, en el que contamos con L.A. de Villena, Ángel Guinda, Espido Freire y Gonzalo Escarpa, entre otros. 

Cuánto me gustaría poder ver allí a Javi Herrero, artífice de aquél recital, y de tantas cosas, y hoy ya casi tan mexicano como Héctor Belascoarán Shayne. Espero ver a todos los demás!


**********

Lunes 9 de julio: Una foto del evento, tomada del blog de Vitruvio: